GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Despedida del director del fútbol base

Jesús Corera se jubila después de diez años «fenomenales» y ver una gran evolución

p037_f02_097x095.jpg

GARA | IRUÑEA

Jesús Corera Zúñiga acaparó todos los flashes ayer en Tajonar. El que ha sido director del fúbol base de Osasuna durante las últimas diez temporadas, se despidió del cargo para jubilarse.

«Han sido 10 años en Osasuna fenomenales», valoró Corera en su despedida. «Ha sido mucha la evolución que ha tenido Tajonar en diez años. Ha sido prioritario adaptar las instalaciones para desarrollar el trabajo diario con comodidad. En la organización del trabajo fue todo muy fácil ya que dividimos todo por áreas: instalaciones, captación, metodología, formación... Y creo que todo ha ido adelante en diez años con una eficacia bastante buena», agregó.

Respecto a los logros, recalcó «el llamado Diario de Tajonar, una plataforma de gestión de la cantera del club. En él se lleva un informe de toda la vida deportiva del jugador. A día de hoy tenemos unos informes de jugadores muy completos, algo impensable hace unos años».

También valoró positivamente «la creación de la Residencia Lagun Etxea, donde en estos momentos hay 18 jugadores».

Tajonar, «el gran desconocido»

Como temas a mejorar, señaló que «Tajonar sigue siendo el gran desconocido de la afición navarra. Hemos viajado mucho y nos llama la atención lo bien que nos conocen fuera y lo poco que nos conocen en casa. Seguramente nosotros seamos los culpables de esta situación».

«Creo que me voy a olvidar de la palabra fútbol, como mínimo, durante un año», finalizó antes de recibir una cerrada ovación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo