GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

RUGIDOS ROJIBLANCOS

Javi dice que «es muy triste»

 

Jabier LUACES Entrenador de fútbol

Sr. Martínez, usted no debería permitirse el lujo de hablar del Athletic y de lo que está sucediendo en su entorno ya que gran parte de lo acontecido y del ruido mediático viene precedido de un comportamiento por su parte poco deportivo, nada ético y muy `triste'.

Triste es usted, que ha salido como ha salido de nuestro gran club, que regresó de noche y fue reducido por invadir una propiedad privada, que no se ha despedido de sus compañeros y aficionados de forma pública. Usted se permite hablar de nuestro Athletic y su situación desde la lejanía y enfundado en la `Roja', esa `Roja' contra la que no tengo nada, pero que tiene sede en la capital del Reino desde la cual se nos ataca ferozmente por ser como somos y por ser diferentes.

Es evidente que `Gure estiloa' y el que lo representa no gustan en los círculos de algunos medios de comunicación deportivos, que aunque los disfracen como tales, ya sabemos por donde van y lo `deportivos' que son. Gracias a ti, a que les has dado la coartada que necesitaban, los tenemos todo el día encima, dándonos caña. Llorente también te lo agradece, sí, debe estar muy contento contigo y cómo te lo has montado. Estos medios se confunden en atizar a Josu Urrutia, él nos representa porque a él se le ha elegido. Los socios del club, y muchos que no hemos podido votar por no serlo, estamos con Urrutia, hacemos nuestra su forma de llevar el club y de gestionarlo. No se ataca a Urrutia, no seamos cortos, se ataca una forma de club, se ataca la idiosincrasia de un pueblo, a su club y a su entorno por no comulgar con lo establecido.

Me da pena cómo Martínez habla desde lejos para decir lo obvio, que hay marejada, ¡pero hombre, que gran parte de culpa de semejante desaguisado la tienes tú!

Te vas del equipo despreciando a tus compañeros y a una afición que te ha tratado con respeto y admiración. Lo justificas de mala manera con un «es para jugar con grandes jugadores que me van a enseñar lo que aquí no me pueden enseñar y ganar títulos»; gran mentira, y tienes mucha suerte de que ya no estén algunos jugadores raciales y de carácter porque habrías salido volando en el ultimo entrenamiento. Dejas al club y a tus compañeros tirados el último día, vienes de noche a pegarte una juerguilla y `asaltas' Lezama para no se sabe muy bien qué; no hablas un solo día nada en euskera en siete años aquí y el día que te presentas con los alemanes te estiras con una parrafada en alemán. Por tus actos se te valora y por ellos pasarás a la historia de este gran club, pero, evidentemente, no serás recordado por lo que hiciste en el campo, si no por cómo te fuiste, la masa social te recordará por eso y por el `salto' que diste.

No tienes palabra, dijiste que pasarías a despedirte de compañeros, afición y club, no creo que nadie te espere, ni quiera esperarte, así que ahórrate la vergüenza de no ser recibido y sigue hablando desde la lejanía.

Una pena cómo has gestionado tu cambio, es tu vida, ahora déjanos en paz y habla de la `Roja' y del Bayern, no te preocupes por el Athletic, está en buenas manos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo