GARA > Idatzia > Ekonomia

Cuatro imputados más por los incidentes en la huelga general del 26 de setiembre

Cuatro jóvenes más han sido imputados en Nafarroa por los incidentes de la pasada huelga general. En protesta por esta escalada represiva ha sido convocada una manifestación en Iruñea para el próximo viernes.
p032_f01_666x666.jpg

GARA | IRUÑEA

Aritz Azkona, Unai Arroyo, Endika Garai y otro joven del Casco Viejo de Iruñea han sido imputados por los incidentes de la pasada huelga general del 26 de setiembre. Los cuatro han sido acusados de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. Azkona y Arroyo fueron detenidos por polícías forales en sus domicilios de Gares y Errotxapea. Posteriormente trataron de arrestar a Garai, pero no le encontraron en Antsoain. Poco después Garai y otro joven, de Alde Zaharra se presentaron voluntariamente en comisaría. Los cuatro quedaron luego en libertad. Por la tarde se celebraron una asamblea en Gares y una concentración en Iruñea en protesta contra las nuevas imputaciones.

Manifestación el día 12

La Asamblea de Personas Afectadas por la Represión del 26-S y Grebalarien Lagunak han convocado para el próximo viernes en Iruñea una manifestación de denuncia de estos hechos bajo el lema «Alba, Morrás, Barcina, dimisión. Utzi bakean langileria». La marcha partirá a las 12.00 del mediodía de la Plaza del Vínculo, junto a El Corte Inglés, centro comercial que, según los convocantes, fue «aquel día un baluarte defendido policial y políticamente».

Durante la rueda de prensa de ayer en la que se convocó la movilización, los particiantes denunciaron que «la autoridad en Nafarroa, ya sea municipal, autonómica o estatal ha degenerado en arbitrariedad y despotismo», y criticaron la «utilización política» de la Policía foral.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo