GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 21 de octubre

Comienzan los debates entre candidatos en ETB y entrevistas en Hamaika TB

Ion SALGADO | GASTEIZ

Esta noche, a las 22.30, el segundo canal de ETB ofrecerá el primer debate de esta campaña electoral en el que candidatos de varias formaciones cruzarán sus puntos de vista y presentarán ante la sociedad los pilares sobre los que desarrollarán su actividad durante los próximos cuatro años.

En este primer programa, que estará moderado por Estíbaliz Ruiz de Azua, participarán Oskar Matute (EH Bildu), Andoni Ortuzar (PNV), Isabel Celaá (PSE), Arantza Quiroga (PP), José Navas (EB) y Gorka Maneiro (UPyD).

En cuanto al formato, estará dividido en seis grandes bloques: economía y empleo; fiscalidad y políticas públicas; normalización política; marco institucional; política social; y educación y cultura. A este programa le seguirá mañana otro en ETB-1.

Otra cita importante tendrá lugar el día 17, miércoles, cuando se celebre el primer debate entre los candidatos a lehendakari por el PNV, Iñigo Urkullu; EH Bildu, Laura Mintegi; PSE, Patxi López; y PP, Antonio Basagoiti. Es decir, los mismos protagonistas de los programas emitidos por ETB-2 antes de que se iniciara la campaña oficial bajo el título «Euskadi pregunta», en el que un grupo de ciudadanas y ciudadanos planteaba directamente sus cuestiones a cada uno de ellos. A este debate a cuatro en el segundo canal de la televisión pública también le seguirá otro en ETB-1.

Por otra parte, durante los próximos días Hamaika Telebista emitirá cuatro entrevistas en las que participarán el director de GARA, Iñaki Soto, el periodista de «Berria» Pello Urzelai, y la directora de «Noticias de Gipuzkoa», Arantza Zugasti, entre otros.

La primera, con Laura Mintegi, se emitirá esta misma noche, a partir de las 22.00. Mañana le corresponderá el turno a Idoia Mendia (PSE); el viernes a Mikel Arana (Ezker Anitza); y el próximo lunes a Iñigo Urkullu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo