GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 21 de octubre

Maneiro reprocha a PP, PSOE e IU la «estafa de Bankia»

GARA | GASTEIZ

El candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro, dedicó su principal acto del día de ayer a denunciar la «estafa de Bankia» a través de un acto ante una oficina de Caja Madrid en Gasteiz. Recurre a este caso para cargar contra partidos como PP, PSOE, e IU y también contra los sindicatos CCOO y UGT, a quienes reprocha «inacción». Afirma que UPyD sí puede denunciar este caso porque «no está en el ajo».

Militantes de UPyD arroparon a su candidato a lehendakari con pancartas en las que se podía leer «Falsificación de las cuentas», «Estafa» o «Manipulación para elevar el valor de las cosas», que son los argumentos judiciales que ha utilizado UPyD para interponer una querella criminal contra los consejeros de Bankia.

Maneiro trajo a colación que el agujero de Bankia ha requerido «el mayor rescate» de la historia del Estado español, más de 23.000 millones de euros, que tendrá que pagar «a escote» la ciudadanía.

El candidato incidió en la pasividad que atribuye al resto de partidos y sindicatos y puso en valor que UPyD presentó una querella criminal ante la Audiencia Nacional contra los consejeros de Bankia por presuntos delitos de «administración desleal o fraudulenta, falsificación de cuentas, apropiación indebida, maquinación para alterar el precio de las cosas y estafa». Denunció además que el resto no se haya sumado a su querella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo