GARA > Idatzia > Kultura

Vincent Ducoreau, el conservador del museo Bonnat, ha fallecido

Idoia ERASO | BAIONA

El que fue conservador del Museo Bonnat-Helleu de Baiona durante 35 años falleció el fin de semana después de una corta enfermedad. Vincent Ducoreau dejó su trabajo de conservador hace dos años. En el 2011 fue condecorado con la medalla de la ciudad de Baiona.

A la llegada de Ducoreau a la dirección del Museo Bonnat el establecimiento se encontraba en un estado de dejadez. En 1977 se cerró el museo durante dos años y se reabrió renovado y modernizado. Más tarde creo en los alrededores del museo el Cuadrado Bonnat, para darle un lugar al arte contemporáneo. Una de las grandes preocupaciones del conservador era transmitir el arte a los más jóvenes.

El director del teatro de Chimères Jean-Marie Broucaret elogió el trabajo hecho por Ducoreau a la vez que recordó el apoyo que recibió de su parte durante los primeros años del festival Translatines: «Hay que recordar que al principio del festival nos abrió las puertas del Museo Bonnat. Fue uno de los primeros en creer en el festival y nos ayudó a darnos visibilidad».

Oldarra

Aunque Ducoreau sobre todo era conocido por su trabajo como conservador también participaba activa- mente en el conocido coro Oldarra, además formaba parte del grupo Gostuan. Gracias a su afición deportiva participaba en todos los grandes momentos de la conocida asociación Ñapurrak.

El presidente de ASC Ñapurrak, Gabi Etxart, recordó: «De Vincent guardaré el recuerdo de un hombre discreto y acogedor, siempre de buen humor, disponible y acomodándose fácilmente a las exigencias de las animaciones, con la sonrisa permanente y con un razonamiento justo. Vincent formaba parte de esas personas de las que se pueden decir que tienen clase».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo