Elecciones del 21 de octubre

El PSE se pone a la defensiva ante un proceso soberanista

Patxi López remarca en Gernika que rechazará una eventual consulta «que invente reglas a la medida» porque «la democracia no es solo el juego de mayorías, son también reglas y leyes». «No es democrático pretender que una parte de la sociedad decida la identidad de todos», añade


Elecciones del 21 de octubre

España ya solo busca vencer, no convencer








KANPAINA BARRUTIK | URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK

«Herritar xumeak politikan sartzeak errealago egiten ditu erakundeak»



Elecciones del 21 de octubre

Mintegi quiere impulsar el sector primario


Refexiones (V) | Elecciones del 21 de octubre

«No podemos esperar justicia de los mercados porque son injustos»

 Una vida dedicada al estudio de la Economía

Mari Carmen Gallastegui Zulaica es Catedrática de Fundamentos de Análisis Económicos de la UPV-EHU. Ha dirigido numerosos proyectos de investigación, y ha publicado un buen número de artículos en medios internacionales. Parte de su formación académica la recibió en la London School of Economics y en Estados Unidos, y ha impartido cursos de doctorado en la UPV-EHU y en otras universidades del Estado. Asimismo, ha sido consejera de Economía y Planificación del Gobierno de Lakua (1991); presidenta de la Comisión Ejecutiva de Ikerbasque; y directora del Programa de Doctorado en Análisis Económico, Técnicas Cuantitativas y Economía Pública, entre otros muchos cargos. Recientemente ha obtenido el Premio Nacional Lucas Mallada (2005) y el Premio Euskadi de Investigación (2006).


ATAQUES CONTRA FAMILIARES DE PRISIONEROS POLÍTICOS VASCOS

La hermana de un preso denuncia una persecución y agresión en la A-12

Enara Rodríguez, hermana del preso político Arkaitz Rodríguez, ha presentado una denuncia en los juzgados de Donostia en la que relata cómo dos supuestos policías la sacaron de la carretera y le amenazaron cuando regresaba de una visita desde la cárcel de Logroño.