GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Organizados

 

Por si acaso alguien tenía dudas: miren los titulares de algunos medios, fíjense en los montajes de las televisiones para contar lo sucedido en Madrid, Barcelona o Bilbao y después si quieren hablamos del precio del pescado fresco. La señal institucional del desfile se emitió junto a narraciones y comentarios de vieja escuela. Los resúmenes de los informativos de todo el día del Pilar, fueron muestras de un plan estratégico de reconquista de un espacio para el adoctrinamiento retrógrado, bélico, militarista, unificador y totalitario. Desde la tontería del no beso de los cuñados de Urdangarin, hasta la exclusión de las dos cuñadas, una en una esquina de la grada junto a un Rubalcaba cada día más menguado, y la otra, ausente total, acompañando a su marido.

Lo que sucedió es que se mezclaron manifestación españolista en Barcelona, encabezadas por lo más granado del pensamiento reaccionario, una concentración que se multiplicó de manera milagrosa por los funcionarios afectos y convertido en masas por los periodistas del régimen marianista y las cuentas ultra católicas que desbordan cualquier razonamiento aritmético para entrar en el delirio. Lo bueno es que se sabe antes de empezar el número de participantes de las acciones callejeras de las gaviotas azuladas. Y nunca fallan las previsiones. Es más, se superan siempre.

En Barcelona unos, pero a Bilbao mandaron a los otros, a los cachorros fascistas más violentos, los que tienen siempre a punto para reventar manifestaciones, provocar altercados, sacar su cara más real, la auténtica, aunque les sirva después para mostrarse como centristas ante estos fachas, a los que uno podría identificar, porque sus caras me suenan. Son los de siempre. Son los de hace treinta, veinte años, con la misma consigna y uno sospecha que pagados, alentados, entrenados en los mismos lugares, cumpliendo con un objetivo muy concreto, el de avivar a la caverna, amedrentar a los tibios y crear un claroscuro. Están muy organizados, unos desfilan, otros besan las manos de la familia política de Urdangarin, otros medran para salir en la foto con la cabra, y otros van españolizando a hostias todo lo que pillan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo