GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Arribas sufre una tendinopatía

Echaide: «Cada uno debe hacerlo un poco mejor»

p044_f02_88x124.jpg

GARA | IRUÑEA

La plantilla de Osasuna fue el único equipo vasco que entrenó ayer, y no volverá a Tajonar hasta el martes para comenzar a preparar el encuentro liguero ante el Betis.

La mala noticia llegó en clave de lesión. Además de los ya conocidos problemas físicos de Marc Betrán y Nino, se unió al parte médico Alejandro Arribas. El defensa sufre una tendinopatía aquilea derecha, aunque se espera que el próximo martes pueda entrenarse. Tampoco se ejercitaron con el resto de sus compañeros los internacionales Masoud y Annan.

En sala de prensa, el protagonista fue Jon Echaide. Sobre la situación del equipo, el defensa navarro dijo que «no es fácil, pero es lo que toca. Desde ya hay que ponerse las pilas. Entre todos vamos a sacar esto adelante. Hay que seguir trabajando y cada uno de nosotros debe hacerlo un poco mejor. Es cuestión de estar unidos para sacar la situación adelante».

También reconoció que el parón liguero no beneficia a Osasuna: «No es muy habitual y no me gusta estar sin fútbol. Pero es lo que toca y hay que cargar pilas, descargar, olvidarnos un poco de todo y volver más fuertes después del descanso».

Asimismo, «somos un grupo fuerte y todos vamos unidos, en equipo. No hay individualidades. Las cosas se sacan remando todos en la misma dirección y tirando todos hacia el mismo objetivo», añadió el navarro.

Echaide sufrió una grave lesión de rodilla en agosto de 2011 y no ha jugado ni un minuto en la actual temporada, una situación que admite «no es fácil» porque él se siente «bien y la lesión está olvidada, pero no consigo entrar en el equipo».

«No soy de darle muchas vueltas. Si ahora mismo no estoy entrando tengo que trabajar más para que el míster dude, que piense en mí y que si no me convoca sea por cosas tácticas, no porque yo esté mal», indicó.

El jugador navarro reconoció que le falta ritmo de competición porque este «se coge jugando partidos» y eso es lo que le «está faltando», pero subrayó que «por lo demás me encuentro bien. No soy una persona que me hundo fácilmente».

El bético Nélson, con Portugal

En cuanto al Betis, próximo rival rojillo, descansará también hasta el martes. Si bien el técnico Pepe Mel no ha podido disponer de los internacionales Beñat, Perquis, Nosa y Campbell, tampoco lo hará con el exosasunista Nélson.

El defensa luso fue llamado ayer para sumarse a la convocatoria de Portugal de cara al partido del martes ante Irlanda del Norte debido a las lesiones de Fábio Coentrao y Raúl Meireles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo