GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

F1 | GP de Corea

Webber le birla la pole a su compañero Sebastian Vettel

El australiano de Red Bull mejoró en la última vuelta el crono del germano, que saldrá segundo. El líder Alonso partirá desde la cuarta plaza, por detrás de Hamilton.

p044_f01_097x072.jpg

GARA | YEONGAM

Entre `amigos' anda el juego. El australiano Mark Webber (Red Bull) arrebató la pole a su compañero de escudería, el germano Sebastian Vettel, en el GP de Corea que se disputa hoy en el circuito de Yeongam (8.00, Antena3; 13.00 en diferido).

Los Red Bull volvieron a demostrar que son el equipo más en forma en este tramo final de temporada, y después de las dos victorias consecutivas del vigente campeón Vettel, en Singapur y Japón, ayer se anotaron un primer tanto en Corea copando la primera fila de la parrilla.

Sin embargo, esta vez fue Webber el más veloz (1:37.242) y saldrá por delante de Vettel, cuyo objetivo en Yeongam no es otro que recuperar el mando en la clasificación mundial por el título, que lidera el asturiano Fernando Alonso con cuatro puntos de ventaja sobre el germano y que saldrá en cuarta posición al terminar a menos de 3 décimas del mejor crono.

Entre Alonso y Vettel se entrometió el inglés Lewis Hamilton (McLaren), y aunque se encuentra a 42 puntos del liderato, todavía no ha dicho la última palabra y puede ser un factor clave para decidir el título final.

Button, fuera de la Q3

El único favorito que falló en la calificación fue el británico Jenson Button (McLaren). El inglés deberá remontar muchas plazas para acercarse a los primeros puestos, ya que se quedó fuera de la Q3 y saldrá undécimo. Button compartirá fila con Sergio Pérez (Sauber), duodécimo, que no pudo luchar por la pole a causa de banderas amarillas que frustraron su último intento por estar entre los mejores.

En las últimas posiciones, Narain Karthikeyan (HRT) saldrá penúltimo, por detrás de su compañero Pedro Martínez de la Rosa, al no marcar tiempo por salirse en la Q1, mientras que Charles Pic fue sancionado con diez puestos por haber cambiado el motor de su Marussia, el noveno de la temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo