GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un jurado popular enjuiciará a partir de mañana la muerte a puñaladas del portero de un bar de Antsoain

GARA | IRUÑEA

El Palacio de Justicia de Iruñea acogerá a partir de mañana el juicio con jurado popular por el «crimen de Antsoain», ocurrido el 18 de setiembre de 2011, durante las fiestas de esta localidad de Iruñerria, cuando presuntamente Sergio Ugal asestó tres puñaladas al portero del bar Tolo.

La Fiscalía pide para el procesado 21 años y seis meses de cárcel por tres delitos, así como el pago de indemnizaciones de 320.000 euros.

Era la una de la madrugada cuando se produjeron los hechos, según señala el escrito de acusación, una hora después de que, atendiendo a las quejas de una chica, Viktor Simeonov, la víctima, pidiera al procesado que dejara de molestar a las clientas del bar.

Intento de huida

Tras agredir al portero, Ugal, entonces de 38 años, salió corriendo del bar acompañado de dos menores y trató de huir en una furgoneta «haciendo caso omiso» a las indicaciones de detenerse que le hicieron policías municipales que habían acudido al lugar uniformados y con vehículos oficiales.

En su fuga pisó con una rueda el pie izquierdo de uno de los agentes y otro tuvo que apartarse para no ser arrollado, pero después de recorrer a gran velocidad unos 50 metros, «en los que pudo en peligro evidente la integridad de numerosas personas», fue finalmente interceptado por otras patrullas.

A las seis de la madrugada Simeonov, de 30 años, falleció el Hospital de Nafarroa como consecuencia de un shock hemorrágico.

El mismo estuvo causado por la exanguinación rápida que le produjo un navajazo recibido en el brazo izquierdo, que afectó a vasos arteriales y venosos vitales, y por varias lesiones en los vasos de los mesos provocados por otra herida en el abdomen que alcanzó el intestino delgado y el mesocolon ascendente.

La víctima0 estaba entonces unida sentimentalmente a Esmeralda Cara M., quien se encontraba embarazada de cuatro meses.

La Fiscalía pide para el acusado trece años y seis meses de cárcel por un delito de homicidio, cuatro años por otro de atentado con medio peligroso y cuatro años más por conducción temeraria con desprecio a la vida.

Tartekia

Lehenengo paragrafoa.

Gainerako paragrafoak.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo