GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Beijing

Euskaltel no pudo sumar puntos

Velasco y Samuel, a las puertas del Top 10 en la última prueba del World Tour ganada por Tony Martin. Para Cummings la última etapa.

p045_f01_097x161.jpg

Joseba ITURRIA

Euskaltel Euskadi no pudo sumar ningún punto en la última prueba del World Tour a pesar de llevar el mejor equipo al Tour de Beijing, en la que se tuvo que conformar con colocar en la general final undécimo a Velasco y duodécimo a Samuel Sánchez y con acabar en segunda posición la clasificación por equipos.

Tony Martin revalidó el triunfo en la general obtenido la pasada temporada gracias a su ataque del miércoles y la última etapa se la llevó Stephen Cummings, que fue el más fuerte de una escapada de doce corredores en la que entró el navarro Enrique Sanz. Fue el único que resistió el ataque de Hesjedal en el último puerto de Primera, en el que Samuel coronó en tercera posición por detrás se ellos, y ganó al canadiense al sprint.

Boasson Hagen dio tiempo a un grupo de 27 elegidos en el que Euskaltel colocó a cinco corredores, pero Wellens se metió en el sprint y defendió su décimo puesto sin dar opción a Iban Velasco y Samuel Sánchez. De esa manera al equipo naranja de nada le valía ser el más fuerte de la carrera con un gran trabajo que no tuvo premio al no poder seguir Samuel a Tony Martin en la etapa que decidió la general.

Samuel, noveno del World Tour

El Tour de Beijing no ofreció cambios en la general final del World Tour porque ninguno de los nueve primeros puntuó y los sumados por Rui Costa y Boasson Hagen no fueron suficientes para rebasar a Samuel Sánchez. Euskaltel acabó en un decimotercer puesto que debía haber esgrimido como argumento ante la Comisión de Licencias.

WORLD TOUR

Samuel Sánchez no pudo cumplir su objetivo de mejorar la novena posición en la general final del World Tour al no sumar puntos y se tuvo que conformar con mantenerla ante los sumados por Rui Costa y Boasson Hagen en China.

Solo Italia y Flandes tienen más ciclistas en el Top 100 que Euskal Herria

El ciclismo italiano (17) y el flamenco (9) son los únicos que han colocado más ciclistas que Euskal Herria en el Top-100 del World Tour, un dato que deja en evidencia el argumento de una supuesta crisis del ciclismo vasco para justificar la ruptura de la política de Euskaltel.

A pesar de que el equipo naranja se ha centrado, como en el Tour de Beijing, en sumar puntos con Samuel Sánchez, se han colado entre los cien primeros del World Tour Mikel Nieve (54), Haimar Zubeldia (56), Beñat Intxausti (84), Ion Izagirre (86), Igor Antón (88), Castroviejo (92) y Gorka Verdugo (100).

Junto a Euskal Herria, han colocado siete corredores en el Top 100 Australia y Holanda y por detrás quedan estados de una población muy superior como el español -no se incluyen los vascos y catalanes- y el francés (6), Alemania y Estados Unidos (4) e Inglaterra (3). Rusia, por ejemplo, tiene dos.

ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo