GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE VENDÉE | Pierre Cazaux disputa su última carrera de naranja

Pablo Urtasun busca la victoria en una prueba que se le da bien a los vascos

J.I.

Pablo Urtasun será el líder del Euskaltel Euskadi hoy en su última prueba de la temporada, el Tour de Vendée, que además supondrá la despedida del equipo naranja de Pierre Cazaux, cuya baja confirmó Igor González de Galdeano el pasado miércoles.

El equipo vasco lo completarán Rubén Pérez, Mikel Astarloza, Romain Sicard, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi bajo la dirección de Álvaro González de Galdeano. La clásica del Vendée consta de 205 kilómetros y en los últimos años se le ha dado muy bien a los vascos en general y al Euskaltel en particular.

Mikel Gaztañaga ganó en 2006 y 2007, Koldo Fernández de Larrea se impuso en 2008 y 2010 y el pasado año Pello Bilbao acabó segundo tras llegar a la meta escapado junto al ganador Marco Marcato, que partirá con el número 1 y como uno de los favoritos tras ganar la París Tours.

Junto a su Vacansoleil y Euskaltel participan otros dos equipos World Tour, Ag2r y FDJ, con los sprinters Sebastian Hinault y Nacer Bouhanni como referentes. Además estarán todos los equipos inscritos en la Federación Francesa -Europcar (Voeckler), Cofidis (Dumoulin), Saur Sojasun (Hivert), Bretagne (Pichon), Veranda, Auber 93, Roubaix Lille Metropole y La Pomme Marseille-, Landbowkrediet y Topsport en la Belga, el Vini Farnese italiano con Guardini y el Team Type 1 estadounidense que corre con el futuro Euskaltel Jure Kocjan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo