GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Más juego y más cabeza

A Urrutikoetxea le bastó con hacer un partido correcto para eliminar a un Gonzalez muy errático.

p048_f01_354x354.jpg

GONZALEZ 11

URRUTIKOETXEA 22

 

Asier AIESTARAN

Mikel Urrutikoetxea se clasificó con todo merecimiento para jugar los octavos de final del Cuatro y Medio -donde se enfrentará a Oinatz Bengoetxea el próximo viernes en Balmaseda-, tras derrotar con holgura en Tolosa a un Sebastien Gonzalez muy errático y que nunca estuvo metido en el partido.

Mientras que el joven delantero de Zaratamo salió a la cancha muy mentalizado, consciente de que tenía que sacar su mejor juego para superar al rival, al veterano de Azkaine se le vio descentrado, sin chispa y sin ningún acierto, ni en el peloteo ni en los remates finales.

El vizcaino aprovechó los errores de Gonzalez para adelantarse 0-4 y 1-6 en el marcador, lo que le permitió afrontar el choque con mayor tranquilidad y moviendo la pelota con soltura. Sin completar una actuación muy brillante, Urruti fue capaz de ir siempre por delante en el luminoso, gracias a sus cinco tantos de saque y el hecho de cometer muchos menos errores que su rival.

Gonzalez, en cambio, pareció acusar la gripe que le obligó a aplazar el partido una semana y que le ha tenido unos cuantos días sin entrenar. Los once errores cometidos, además de los saques relativamente fáciles que dejó sin restar, fueron una losa demasiado pesada para un pelotari que sufre continuas lagunas mentales en los partidos.

Valga como ejemplo lo que le sucedió en el 7-11, en el que tras hacer un buen saque al ancho que sorprendió a Urrutikoetxea se trastabilló y no fue capaz ni de tocar la pelota en el siguiente remate. O su descuido en el 9-15, cuando solicitó un descanso -incluso se retiró a su silla- tras un tanto directo de saque, lo que está prohibido en el reglamento desde hace varios años.

«Siempre intento salir a tope para coger confianza, y hoy todo ha salido bien. Ahora me espera un rival muy duro. Oinatz es uno de los grandes, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Juego cerca de casa, así que a ver si la gente que me sigue se anima a venir al frontón», declaraba feliz Urrutikoetxea.

El último billete, en Eibar

La ronda de dieciseisavos se cierra esta tarde en el Astelena de Eibar con el enfrentamiento entre Arretxe II y Mendizabal III -festival televisado por ETB1 desde las 17.00-. El del Cuatro y Medio será el primer partido de la función, donde Iker Arretxe intentará sacar partido de su experiencia -esta es su séptima participación en el campeonato- ante un Aitor Mendizabal que debuta en la jaula de Primera tras proclamarse campeón de Segunda el año pasado. El ganador se enfrentará a Titín III en la fase de octavos de final.

El festival consta de otros dos encuentros. Xala y Barriola se miden a Irujo y Laskurain en el estelar, mientras que Olazabal y Arruti juegan contra Ongay y Larrinaga en el tercer partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo