GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

BEOTIBAR

Se imponen los recursos del delantero

p048_f02_435x435.jpg

SARALEGI 22

ALBISU 12

 

A.A.

Ekaitz Saralegi cumplió los pronósticos y se clasificó para la fase de octavos eliminando al debutante Jon Ander Albisu. El delantero de Amezketa demostró tener muchos más recursos que su rival para una distancia tan corta y se enfrentará a Julen Retegi en la siguiente ronda -el escenario está sin confirmar-.

De todos modos, es justo reconocer el esfuerzo del joven zaguero ataundarra, que a pesar de sus dificultades para amoldarse a la jaula dio la cara en todo momento. Albisu estuvo muy bien con el saque y dominó en el peloteo en la mayoría de ocasiones, pero sus limitaciones a la hora de acabar el tanto -a veces se le vio con demasiada prisa para intentar la jugada- le llevaron a acumular demasiados errores en su casillero.

Albisu se adelantó 3-5, pero un parcial de once tantos de Saralegi (13-5) parecía dejar el partido visto para sentencia. Fue entonces cuando el de Ataun comenzó a trabajar y a ahogar al rival con sus latigazos, una labor que le permitió acercarse 15-12 en el luminoso del Beotibar. Pero fue un espejismo, y otra serie de errores permitió a Saralegi coger ventaja y cerrar el partido con una tacada de siete tantos. «Quería acabar el tanto en dos pelotazos y eso le ha costado caro», explicaba el ganador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo