GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina | Hondarribia-Irun se estrena con victoria

Si al final se gana, la diversión es mucho mayor

Un parcial de 9-0 en el último cuarto fue clave para el triunfo guipuzcoano.

p040_f01_897x798.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 63

JOPISA BURGOS 57

 

Arnaitz GORRITI

El renovado proyecto de Hondarribia-Irun arrancaba el curso 2012/13 con victoria. Si el primer objetivo de las hondarribiarras era «divertirse y divertir», desde luego que lo consiguieron, ya que las de Anne Peña protagonizaron un partido más que emocionante frente al Jopisa Burgos. Pero como además lograron el triunfo, la diversión acabaría siendo mucho mayor.

El estreno liguero frente a la escuadra castellana estuvo lleno de alternativas, sin que ninguno de los contendientes lograra romper el partido. Entre Ygueravide -19 puntos- y Tatiana Kehsler -16 tantos y 7 rebotes- Hondarribia-Irun tomaba la iniciativa en los primeros minutos. Sin embargo, el Jopisa Burgos no se daba por vencido y, después de caer por seis puntos al descanso, 35-29, un parcial de 8-16 en el tercer cuarto volteaba el marcador, adelantando al cuadro castellano 43-45 al inicio del período final.

Dominio de la pintura

La emoción del partido no puede ocultar que ambos conjuntos tuvieron un día con poco acierto de cara al aro. En ese sentido, el control del rebote se convirtió en un elemento esencial.

Afortunadamente, Hondarribia-Irun salió victorioso de ese duelo. A pesar de los 27 rebotes cazados por el trío Allison, Chumillas y la ex de Hondarribia-Irun Laura Gil, los 16 rechaces de Mandisa Stevenson -a lo que sumó 10 puntos- fueron esenciales para lograr segundas y terceras opciones, aparte de conseguir opciones de tiro libre, aspecto clave en el triunfo de Hondarribia-Irun -8 de 11 para las de Anne Peña por 6 de 14 para las castellanas-.

Al inicio del último cuarto resultaron esenciales los minutos de Ana Suárez, logrando cuatro puntos con los que mantener a Hondarribia-Irun en la estela del Jopisa Burgos. Con todo, una canasta de Regina Gómez adelantaba a las visitantes 49-50 a poco más de seis minutos.

Ahí se rompería el partido. Mandisa Stevenson adelantaría a las de Anne Peña, dando inicio a un parcial de 9-0 con canastas de Karcic, Harris, Kehsler y otra de la propia Stevenson. Hondarribia-Irun campeaba en el marcador 58-50 a falta de cuatro minutos y medio, ventaja que resultaría imposible de voltear para Jopisa Burgos.

En el minuto y medio siguiente Hondarribia-Irun no anotó ningún punto, mientras que Regina Gómez y Chumillas apretaban el marcador con sendos encestes: 58-54.

Tatiana Kehsler subía el 60-54, contestado por un triple de Regina Gómez. Tres tiros libres encestados entre Karcic y la capitana Sandra Ygueravide sirvieron para cerrar con final feliz el primer encuentro liguero de Hondarribia-Irun. Emoción, dureza y victoria final: los ingredientes para una diversión de las que causan adicción.

Rivas Ecópolis mete miedo en su estreno

Mientras que Perfumerías Avenida de Salamanca descansaba, el otro equipo candidato a ganar la Liga Femenina, Rivas Ecópolis, se estrenó dando una paliza en toda regla al Caja Rural de Zamora por 95-72.

El cuadro zamorano se mantuvo en el partido durante tres cuartos, pero en el último se desinfló ante la profundidad de banquillo de las madrileñas. La máxima anotadora fue la joven base Queralt Casas, sumando 22 puntos, cinco rebotes y cinco robos, mostrándose tan incisiva en sus penetraciones como pegajosa en la defensa. La zamorana Amy Rae Denson replicó con 22 tantos y 7 rebotes, pero se encontró muy sola.

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo