GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Heineken Cup

El Biarritz continúa con su mala racha de resultados

El Olympique no hizo méritos para lograr nada positivo en Inglaterra.

p046_f01_456x456.jpg

HARLEQUINS 40

BIARRITZ 13

 

Jon LEUNDA

El Biarritz sigue con su mala racha de resultados y con el de ayer suma su quinta derrota consecutiva, por lo que no es de extrañar que su afición comience a preocuparse y no solo por los malos resultados, también por lo mal que está jugando.

El Olympique poco o nada tiene que ver con aquel equipo que comenzó arrollando al principio de temporada, lo que le valió para lograr cuatro victorias consecutivas. Los jugadores siguen siendo los mismos, pero el juego ha decaído de una manera alarmante. Tras la derrota de ayer y pese a que la Heineken Cup no ha hecho más que empezar, ha complicado mucho su continuidad, ya que el resultado encajado es muy contundente.

El Harlequins salió muy fuerte, con la intención de abrir una brecha que fuese insuperable para los vascos, y a los siete minutos logró su primer ensayo, que también lo transformó. Botica, que acababa de salir al campo, aumentó las diferencias con un golpe de castigo, por lo que las cosas se ponían muy feas para los jugadores vascos.

Los labortanos reaccionaron y Peyrelongue acortó las distancias con un golpe de castigo. Poco después Hegi marcó un ensayo, que Peyrelongue lo transformó, igualando el partido, para marcar otro golpe de castigo en el minuto 29 y colocar el 10-13 en el marcador, tras una gran reacción.

Botica igualó de nuevo la contienda al anotar otro golpe de castigo y los jugadores se fueron al descanso con el 13-13 en el marcador, aunque ninguno de los dos ofreció mucho.

En la segunda parte, el Harlequins fue dueño y señor sobre el terreno de juego ante un rival que desapareció. El Biarritz no hizo nada y muy pronto se quedó sin opciones. A los cinco minutos Buchanan anotó el segundo ensayo de los ingleses y Botica lo transformó. Con el 20-13 acabó el duelo para el Biarritz, pese a que todavía restaban 35 minutos por jugar.

Los labortanos dieron demasiadas opciones a los locales y estos no desaprovecharon para anotar tres ensayos más, que también los transformaron y, además, Botica anotó dos golpes de castigo más, mientras que el Biarritz no fue capaz de anotar un solo punto.

 

La segunda parte no existió para los vascos

La segunda parte no existió ayer para el Biarritz. Pese a no realizar una gran primera parte, fueron igualados al descanso, lo que hacía pensar que los de Agilera seguían teniendo opciones para lograr algo positivo en Inglaterra y más cuando fueron capaces de dar la vuelta a un 10-0. Pero no fue así, ya que en la segunda parte desaparecieron del terreno de juego y no es la primera vez que les sucede. Es cierto que el Harlequins mejoró mucho su juego, pero tampoco es menos cierto que los labortanos ayudaron para que eso fuese así, dando muchas facilidades. En el otro partido del grupo, el Connacht superó 10-19 al Zebre.

J.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo