GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera gana por goleada

Mar Alicante no fue rival en ningún momento, y Bera Bera pudo correr para conseguir una victoria fácil.

p041_f02_148x108.jpg

BERA BERA 35

MAR ALICANTE 17

 

Juan Carlos ELORZA

11 goles en 11 minutos en los 11 primeros remates a gol de Bera Bera, mientras Mar Alicante no hacía más que perder balones sin poder ni siquiera rematar a gol, situaban el marcador en 11-3 y llevaban al entrenador visitante a sustituir a su portera. Tornero se iba al banquillo con una estadística nefasta, pero a la vez había dificultado bastante la eficacia de los contraataques mediante pase largo de las donostiarras, desbaratando varios de ellos con sus salidas hasta los 14-15 metros, hasta que Patricia Elorza vio la solución y le coló un gol de área a área (10-3), para crear dudas en futuras jugadas.

Las dificultades ofensivas alicantinas se acrecentaron con la ausencia de una de sus goleadoras, la central paraguaya Marizza Faría -la pasada Liga, con el Elda, realizó un gran partido en Bidebieta-, que no viajó tras sufrir un fuerte esguince de tobillo en un entrenamiento. La responsabilidad del gol quedó casi en exclusiva en manos de Anabel Mateo, que además vivió un mal arranque -perdió ocho balones en el primer tiempo-, y tuvo que jugar los 60 minutos, como Juárez -y más de 50 Vicente y Moreno, hasta que no pudieron más-, mostrando las limitaciones de su banquillo.

Además la defensa alicantina fue muy floja, sobre todo en los extremos, donde Matxalen Ziarsolo se aprovechó una y otra vez (tanto desde su lado habitual como desde la derecha, cuando dio minutos de descanso a Altuna), lo mismo que Altuna, Eli Pinedo, e incluso Rubio y Elorza.

Con el marcador encarrilado, la mala noticia fue la lesión de Verónica Cuña en el minuto 24, después de robar un balón y marcar al contragolpe. Tras rematar quedó tendida en el área, con un fuerte golpe en la rodilla izquierda, y tuvo que retirarse.

Con la ventaja en el marcador y la lesión de Cuña, Reyes Karrere optó por dar minutos a Alba Menéndez, Arizaga y Dunay, que pudieron jugar juntas durante muchos minutos en la primera línea, reservando mientras tanto a Rubio y Elorza.

La segunda mitad se convirtió en un entrenamiento, y en los últimos minutos Karrere sacó a Uxue Ezkurdia, que entraba en la convocatoria por la brasileña Castro. A la jugadora de 18 años del filial Egia Bera Bera le dio tiempo para forzar un penalti en una acción de contraataque -Rubio lo mandó al larguero-, y para marcar el último gol del partido en una acción de una contra una en el extremo, resuelta con media vuelta y remate al palo largo. Su primer gol en partido oficial con Bera Bera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo