Otros 20 recursos dejan en evidencia la cerrazón española en Estrasburgo

El Tribunal de Estrasburgo tiene ya sobre la mesa otros 20 recursos de presos políticos vascos a los que se les ha aplicado la doctrina 197/2006 para alargar sus condenas. Los abogados Amaia Izko, Didier Rouget, Olivier Peter y Ainhoa Baglietto viajaron a la ciudad alsaciana con el objetivo de dejar en evidencia que el Estado español ha optado por continuar con su política de vulneración de derechos fundamentales pese a la sentencia de Inés del Río.


Barcina quiere ofrece su perfil más dialogante debido a la falta de apoyos

Tras 16 años en el poder, por primera vez UPN llega a un gran debate sobre Nafarroa sin tener garantizada la mayoría parlamentaria. Yolanda Barcina se verá obligada a conseguir que se debatan sus propuestas, para así evitar que pidan directamente que presente la dimisión.



Berdintasunerako politikak aztergai, nazioarteko adituen eskutik

Emakundek antolatuta, bihar hasi eta ostiralera arte Bilbon egingo den nazioarteko biltzarrean mundu osoko adituek hartuko dute parte berdintasunaren inguruan egindako aurrerapenak aztertu eta esperientziak trukatzeko. Hitzordua sareak sendotzeko aukera ere bada.





Bildu exige a De Andrés que defienda la organización institucional de Araba

El grupo juntero de Bildu exigió ayer al diputado general que defienda a los concejos, a los ayuntamientos, a las cuadrillas y a las juntas administrativas de Araba ante los ataques de Madrid. Si no, anunció que serán las JJGG quienes se encarguen de realizar dicha defensa.





Osakidetza ha detectado precozmente 5.591 cánceres de mama desde 1995

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama se puso en marcha en noviembre de 1995. Desde entonces, Osakidetza ha atendido a 1.290.474 mujeres y la campaña ha servido para con celeridad 5.591 casos. El viernes es el Día Internacional contra esta enfermedad.




Constatan que el consistorio bayonés no renuncia a hacer pagar en todos los parkings

El colectivo creado a raíz del anuncio de la supresión de la gratuidad de los parkings de Glain y Paulmy constata, tras reunirse con el Consistorio, que sigue sin tener en cuenta la problemática de los vecinos del centro.