El mal tiempo y las órdenes de arresto retrasan a las FARC y al Gobierno

Noruega mantiene para mañana la comparecencia pública de la delegaciones Gobierno de Colombia y de las FARC, que marcará la instalación formal de la mesa de diálogo por la paz, a pesar del retraso en la llegada de los equipos negociadores a Oslo. Las delegaciones explicaron el retraso por problemas logísticos -ligados al retraso en el levantamiento de las órdenes de arresto- y meteorológicos.


Filipinetako Gobernuak eta Fronte Mairua gerrillak bake akordioa sinatu dute

Filipinetako Gobernuak eta Askapen Islamiarreko Fronte Mairuak (MILF) bake akordioa sinatu zuten atzo. Gerrilla aurten hasi eta 2016ra arte desarmatzeko lanetan arituko da, urte horretan akordioan aurreikusitako Bangsamoro eremu musulmana jaio artean.



El triunfo del independentista N-VA es un duro golpe para el Gobierno belga

La victoria de los independentistas flamencos en las municipales y la exigencia de su líder, Bart De Weber, de una confederación constituyen un nuevo revés para el Estado belga, en un contexto de emergencia de las pulsioness oberanistas en Escocia, Catalunya y Euskal Herria.




La oposición lituana negocia tras su triunfo la formación de gobierno

La oposición ha decidido no esperar a la segunda vuelta del 28 de octubre e iniciar contactos para formar un gobierno de coalición. El problema es que los laboristas, la formación más votada, está dirigida por un empresario de origen ruso con cuestiones judiciales pendientes.





Turquía inspecciona un avión armenio que se dirigía a Siria

La carga de un avión armenio con destino a Alepo fue inspeccionada ayer en territorio turco, continuando con el enfrentamiento en el espacio aéreo que mantienen Ankara y Damasco. El avión fue posteriormente autorizado a partir. El enviado internacional para el conflicto sirio, Lakhdar Brahimi, advirtió del riesgo que este representa para la paz mundial.