Acuerdo sobre el referéndum de independencia

Londres sella el compromiso de aceptar la independencia si Escocia opta por ella

Cameron y Salmond cierran el acuerdo para el referéndum de 2014 y emprenden ya la batalla política para convencer al electorado escocés


Elecciones del 21 de octubre

Cuatro años para retocar el Estatuto o abrir la puerta a la independencia

La recuperación de un parlamento sin exclusiones y con amplia mayoría abertzale harán que en la legislatura entrante se lance el diálogo político para un nuevo marco. Hasta ahí llega la certeza. El resto -si supondrá un mero «lifting» del Estatuto o si desembocará en el reconocimiento del derecho a decidir, si habrá consulta o no, si mantendrá el estatus o abrirá la puerta a la independencia- dependerá mucho de la relación de fuerzas entre PNV y EH Bildu.



Elecciones del 21 de octubre

Stop Desahucios de Bizkaia apoya a EH Bildu tras analizar su alternativa

Durante los últimos días EH Bildu ha ido recabando el apoyo de diferentes colectivos de cara a las elecciones del próximo domingo. Stop Desahucios Bizkaia es uno de los más destacados y ha tomado la decisión tras analizar las propuestas de todos los partidos al respecto.




KANPAINA BARRUTIK | URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK

PP eta PSE beltzez jantzi dira; bertzeak, kolorez

Zuri-beltza baztertua egon da kanpaina koloretsuetatik, baina aurten berriro indartu da, krisiaren isla gisa-edo. Bereziki PSEk eta PPk egin dute hautu hori. Euskaldunek eta Estatuko alderdi txikiek, aldiz, koloreak erabili dituzte. Tratamendu honek zer aldarte eta esanahi iradokitzen dituen aztertu du Borja Goitia diseinatzaileak GARArentzat.




Reflexiones (XI) | Jon Azua Exvicelehendakari

«Cuanto más ando por el mundo, más apuesto por la independencia»

Jon Azua conoce todos los secretos de la administración, donde ha ejercido varios cargos, entre ellos el de vicelehendakari. También el mundo empresarial y el académico. Y, además, sabe «lo que pasa por el mundo». Y cuanto más conoce, más apuesta por la independencia.