GARA > Idatzia > Euskal Herria

Toman medidas especiales para que el Nafarroa Oinez se celebre con normalidad

GARA | ZIZUR TXIKIA

La Ikastola San Fermin, organizadora del Nafarroa Oinez que se celebrará hoy en Zizur Txikia, ha tenido que tomar medidas especiales para hacer frente a las consecuencias del mal tiempo. Han doblado los trabajos de preparación del evento, en el que van a trabajar en torno a 1.800 voluntarios. Han colocado espacios cubiertos, establecido alternativas de aparcamiento, y hacen un llamamiento a la gente de Iruñea y la comarca para que acuda en Villavesa.

Han organizado servicios especiales por parte del Transporte Público Comarcal y se prevén refuerzos en las líneas.

Tras una reunión de coordinación celebrada ayer al mediodía, los organizadores animaron a la gente a que acuda como otros años al Oinez, «pues hay muchas personas trabajando y se están haciendo grandes esfuerzos para que la fiesta transcurra con normalidad». Concretamente, han colocado espacios cubiertos que no estaban previstos, cuatro carpas en total, para que la gente pueda estar protegida de la lluvia. Tres de estas carpas se sitúan en el área 5 y otra en el área 4. Además, ya se habían previsto espacios cubiertos en las áreas 1 y 2. El circuito es en su mayor parte asfaltado.

El mal tiempo ha provocado que el aparcamiento previsto en Inquinasa (P2) no pueda utilizarse, por ello han reforzado el parking de Ardoi (P1) y recomiendan a la gente que acuda en coche que se dirija directamente a dicho parking.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo