EH Bildu indica que es el momento de que ETA y los estados dialoguen

Euskal Herria Bildu manifestó ayer, aniversario del anuncio del cese de la actividad armada, que «es el momento de que ETA y los gobiernos de España y Francia hablen para solucionar y cerrar para siempre los asuntos que les corresponden». La coalición recordó que solo ETA ha respondido al requerimiento de los observadores internacionales reunidos en Aiete, por lo que considera que es hora de «llenar las sillas y la mesa que Madrid y París tienen vacías».





Bruselas busca para Erasmus un impermeable contra los recortes

La incertidumbre planea sobre el programa de intercambio Erasmus tras el anuncio de Bruselas de que no hay fondos suficientes para este curso. Y la situación no se prevé mejor para el próximo. Mientras la Comisión Europea trabaja en una propuesta para rectificar el presupuesto actual y dotarle de liquidez, el Ministerio español de Educación ya ha adelantado que reducirá su financiación un 63%.


La CAN afirma que informó a Hacienda de las operaciones realizadas por Pejenaute

En respuesta a la asociación Kontuz!, que acusa a Jesús Pejenaute de haber «lavado» 180.000 euros en billetes de 500, Caja Navarra asegura que comunicó al servicio de prevención del blanqueo de dinero de Hacienda sus movimientos, «sin que se apreciaran infracciones».