Israel asalta la III Flotilla pero no consigue frenan la ola solidaria

El Ejército israelí abordó ayer la III Flotilla de la Libertad Estelle, que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria y kilos de solidaridad, a unas 30 millas de Gaza y detuvo a los 30 tripulantes que iban a bordo, entre ellas la activista feminista e internacionalista de Nafarroa Begoña Zabala. En respuesta, denuncias a la impunidad y actuación de Israel y apoyo total tanto a los tripulantes como al pueblo palestino.



El primer ministro libanés sigue en el cargo tras el atentado de Beirut

El primer ministro libanés, Nayib Mikati, dejó ayer en el aire su dimisión tras el atentado que costó la vida en Beirut al jefe de inteligencia de la policía, Wisan Hasan, pidió un Gobierno de unidad nacional y relacionó el atentado con el arresto de un alto responsable prosirio.



Análisis | ola independentista en europa

El camino escocés hacia un Estado propio

Día a día, el «tsunami soberanista» avanza. Cada vez está más cerca el momento en que Escocia pueda controlar su propio destino, convirtiéndose en un estado y adquiriendo su lugar en el escenario internacional de igual a igual con el resto de entidades estatales


El PP se juega hoy la mayoría absoluta en las elecciones gallegas

El PP se juega hoy revalidar la mayoría absoluta en el Parlamento gallego que le permitiría volver a gobernar o bien cosechar el castigo de los votantes a las políticas de recortes de Mariano Rajoy. El resto de fuerzas espera que las encuestas fallen para formar alianzas.





El Ejército detiene al portavoz de Gadafi mientras sigue la batalla en Bani Walid

Las autoridades libias confirmaron ayer la detención del portavoz y ministro de Muammar Gadafi, Musa Ibrahim, entre las ciudades de Trípoli y Bani Walid, mientras la ofensiva contra la ciudad continuaba, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Gadafi.





Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

España como unidad de destino en lo patológico