GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Getxo deja fuera de la Copa al Hernani

GETXO ARTEA 50

HERNANI 0

J.L.

La primera victoria de la temporada no podía dejar un mejor sabor de boca al Getxo, ya que los vizcaínos comenzaron de forma muy plácida la competición copera. Los gualdinegros barrieron por completo al Hernani -que apenas tuvo opción alguna durante los 80 minutos de partido- y tendrá que pelear la próxima semana en tierras alicantinas ante La Vila por un puesto en las semifinales, ya que los guipuzcoanos quedan eliminados.

El triunfo se fraguó durante una primera mitad en la que los pupilos de Todd Dammers demostraron un gran acierto. El rugby practicado por los de la margen derecha no fue excelso, pero sí suficiente para doblegar a un Hernani que, dicho sea de paso, no parece haber mostrado especial interés en esta competición copera, y prefiere centrarse en la Liga.

El partido, además, empezó de forma casi inmejorable para los locales. Todavía no se había cumplido el segundo minuto de juego cuando el australiano Baillie logró el primer ensayo gualdinegro. A partir de ahí, el goteo fue incesante. Garate, Linklater, Peñarredonda, Pérez de Laborda y Weller firmaron las marcas de los vizcainos en la primera mitad. El 38-0 con el que se alcanzó el descanso ya era más que suficiente.

Por si todavía quedaba alguna duda, Gorka Garate repetía ensayo en el arranque de la segunda parte, eliminando de raíz cualquier atisbo de reacción visitante. Con el partido más que decidido, el juego bajó en ritmo, aunque no en intensidad. El Hernani gozó de más posesión, pero no sirvió de nada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo