GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleados de Gamesa se manifiestan en Iruñea en defensa de sus empleos

Trabajadores de las plantas que la empresa Gamesa tienen en Nafarroa se manifestaron en Iruñea en defensa de sus empleos, ante el anuncio de un recorte de personal que podría afectar al 30% de la plantilla.
p025_f02_666x666.jpg

GARA | IRUÑEA

Pese a la insistente lluvia, cientos de personas acompañaron a los trabajadores en su protesta ante un ERE que podría ser el «más grande de la historia de Navarra» y es que, según indicaron los convocantes, si las cifras se confirman -30% de despidos sobre 2.200 trabajadores- el paro en el herrialde subiría un punto y medio.

En la marcha, encabezada por una pancarta en la que se leía "Por el empleo en las renovables», los manifestantes portaban también pancartas y carteles en los que se leía "Gamesa, Navarra te enriqueció y planeas demoler ¿cientos de empleos?", "Defendamos el empleo de Navarra", "Por el empleo en las renovables" o "Gamesa no hundas Navarra". Además, corearon consignas contra de los despidos junto con otras como "Gobierno de Navarra mójate" o "No falta dinero, sobran ladrones".

Tras la movilización, el delegado de ELA Arturo González explicó que el objetivo de esta marcha es hacer ver a la compañía que «el activo más importante que tiene es su personal» y que las medidas que quiera llevar a cabo deben contar con la participación de la plantilla.

En relación a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, declaró que no quieren que «venga a decir que solamente se despiden a 400 o 500 trabajadores de 800 previstos» sino que exija que «no se despida a nadie y que se promuevan excedencias, reducciones de jornada e incentivar salidas voluntarias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo