GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mano

Berasaluze aprovechó el saque para seguir soñando

El delantero de Berriz sumó nueve tantos con la primera jugada.

p048_f02_097x128.jpg

OLAIZOLA I 11

BERASALUZE VIII 22

Jon LEUNDA

Pablo Berasaluze estará en la liguilla de cuartos tras ganar ayer a Olaizola I. El delantero vizcaino basó su victoria en el saque, ya que sumó hasta nueve tantos con la jugada inicial, y cuando se consiguen tantos puntos con el saque es muy complicado perder, o cuando se encajan tantos puntos de saque es muy complicado ganar el encuentro.

El choque, que duró poco más de media hora, solo tuvo emoción en la primera parte. Berasaluze comenzó mandando en el encuentro, pero el de Goizueta fue capaz de aguantar a su rival hasta el 11-14, pero a partir de ahí el de Berriz se fue directo a por la victoria, sin que el navarro fuese capaz de pararle.

El choque no fue bonito, ya que la clave estuvo en el saque. Es cierto que Berasaluze estuvo acertado con la jugada inicial, pero Olaizola I volvió a fallar en el resto, ya que más de una eran restables. Berasaluze, además, aprovechó mucho la tercera jugada para rematar la faena. Al final, victoria merecida del vizcaino, que supo aprovechar su juego y también los defectos del que ayer fue su oponente.

La competición seguirá hoy con el duelo que van a jugar Titín III y Arretxe II. El veterano pelotari riojano es el favorito para llevarse la victoria, aunque para ello tendrá que trabajar mucho. Titín no quiere perder la oportunidad de meterse en la liguilla, mientras que el navarro saltará a la cancha con nada que perder y mucho que ganar, ante un rival que ya se enfrentó en su día en la jaula a su padre.

Remonte

Endika y Aizpuru III son los primeros finalistas del Torneo Oriamendi Promoción, al imponerse 35-40 a Otaegi y Barrenetxea en la primera semifinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo