GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Quinta derrota en Elche

Bera Bera encaja su primera derrota liguera tras un partido igualado, tenso y emocionante hasta el final.

p044_f01_148x92.jpg

ELCHE 22

BERA BERA 21

GARA

Quinta derrota consecutiva de Bera Bera en Elche -y primera de esta Liga-, cuatro de ellas por un solo gol de diferencia, en un desplazamiento que ya se ha convertido en un quebradero de cabeza para el equipo donostiarra. Tras un toma y daca inicial (5-5) el Elche se escapó de tres goles (8-5) y Reyes Karrere pidió tiempo muerto. Una pequeña reacción (9-7) condujo a su colega José Ignacio Prades a hacer lo mismo para enderezar el juego de su equipo (11-7), lo que llevó a Karrere a pedir un segundo tiempo en la primera parte, aunque Bera Bera no pudo recortar la ventaja al descanso.

En la reanudación Bera Bera salió apretando más en defensa, para lograr un parcial de 1-5 que le llevaba al empate a 15. Ahora era el Elche quien pasaba apuros, y en los siguientes 15 minutos el marcador apenas se movió (del 15-15 al 18-18).

El último tramo del partido fue de infarto. El Elche se apoyó en sus jugadoras de la primera línea y la portera suplente Guilabert, y encaró los dos últimos minutos con un gol de ventaja (21-20). Gómez sufría una exclusión y Bera Bera aprovechaba para empatar a 21. En su última acción de ataque Mamen Rodríguez lograba forzar un penalti a falta de 20 segundos, que Ana Martínez convertía en gol, y en los pocos segundos que quedaban la defensa ilicitana paraba en falta el ataque donostiarra. Con el tiempo a cero, Elorza no pudo superar la barrera .

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo