
SEGUNDA B Derbi en Tutera
Modo apisonadora para a�adir otra muesca
El Amorebieta festeja su cuarta victoria consecutiva con una goleada. Primera derrota en casa del Tudelano, al que no acompañó la fortuna.

TUDELANO 1
AMOREBIETA 4
GARA | TUTERA
Prosigue la marcha triunfal del Amorebieta. Desafortunadamente para el Tudelano, que ayer se encontró con una apisonadora que le condenó a su primera derrota como local.
El cuarto triunfo consecutivo de los de Axier Intxaurraga -16 de los últimos 18 puntos- tuvo mucho que ver con el arranque del partido. Sacó de centro el conjunto local, robó el Amorebieta y el balón acabó en la portería de Zaparain. Una losa que intentó sacudirse sin fortuna y un colchón con el que se sintió comodísimo el Amorebieta que, a la media hora, encarrilaba definitivamente el choque por medio de Altuna.
Al equipo de Txema Lumbreras -en la grada ayer, sancionado- le tocó volcarse después del descanso, mientras su rival afilaba los colmillos pensando en una contra letal. Altuna mató el choque con el tercero y Goiko redondeó con un bello tanto, ante el que a los locales solo les quedó maquillar el marcador por medio de Jordi Martí.
Alivio en Merkatondoa
El Izarra se impuso al Sestao River (2-0, Ziganda y Etxarri), lo que le permite abandonar el descenso -aunque de momento ocupa la plaza de promoción-, al que caen los verdinegros.
El Barakaldo prolongó su buena racha. Esta vez en forma de empate (0-0) ante la UD Logroñés. Meritorio, teniendo en cuenta que Iban Espinosa vio la roja antes de la media hora. Mejor le fue al Sanse, que se impuso en Teruel (0-2, Iker Hernández y Kodro), en un choque que comenzó con retraso por una fuerte tormenta de lluvia y granizo. También ganó el Bilbao Athletic al Lleida (1-0). Morán anotó de penalti en la segunda parte de un choque que los catalanes acabaron con nueve futbolistas y en el que se lesionó Ruiz de Galarreta.
Por último, el otro filial vasco encajó su octava derrota de la temporada al caer ante el Real Unión (2-0). Mientras el Promesas se lamentaba por un posible penalti no pitado, Chupe anotó el primer tanto blanquinegro mediada la segunda parte. Kijera firmó la sentencia.