GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Derbi en Tutera

Modo apisonadora para añadir otra muesca

El Amorebieta festeja su cuarta victoria consecutiva con una goleada. Primera derrota en casa del Tudelano, al que no acompañó la fortuna.

p039_f01_97x64.jpg

TUDELANO 1

AMOREBIETA 4

GARA | TUTERA

Prosigue la marcha triunfal del Amorebieta. Desafortunadamente para el Tudelano, que ayer se encontró con una apisonadora que le condenó a su primera derrota como local.

El cuarto triunfo consecutivo de los de Axier Intxaurraga -16 de los últimos 18 puntos- tuvo mucho que ver con el arranque del partido. Sacó de centro el conjunto local, robó el Amorebieta y el balón acabó en la portería de Zaparain. Una losa que intentó sacudirse sin fortuna y un colchón con el que se sintió comodísimo el Amorebieta que, a la media hora, encarrilaba definitivamente el choque por medio de Altuna.

Al equipo de Txema Lumbreras -en la grada ayer, sancionado- le tocó volcarse después del descanso, mientras su rival afilaba los colmillos pensando en una contra letal. Altuna mató el choque con el tercero y Goiko redondeó con un bello tanto, ante el que a los locales solo les quedó maquillar el marcador por medio de Jordi Martí.

Alivio en Merkatondoa

El Izarra se impuso al Sestao River (2-0, Ziganda y Etxarri), lo que le permite abandonar el descenso -aunque de momento ocupa la plaza de promoción-, al que caen los verdinegros.

El Barakaldo prolongó su buena racha. Esta vez en forma de empate (0-0) ante la UD Logroñés. Meritorio, teniendo en cuenta que Iban Espinosa vio la roja antes de la media hora. Mejor le fue al Sanse, que se impuso en Teruel (0-2, Iker Hernández y Kodro), en un choque que comenzó con retraso por una fuerte tormenta de lluvia y granizo. También ganó el Bilbao Athletic al Lleida (1-0). Morán anotó de penalti en la segunda parte de un choque que los catalanes acabaron con nueve futbolistas y en el que se lesionó Ruiz de Galarreta.

Por último, el otro filial vasco encajó su octava derrota de la temporada al caer ante el Real Unión (2-0). Mientras el Promesas se lamentaba por un posible penalti no pitado, Chupe anotó el primer tanto blanquinegro mediada la segunda parte. Kijera firmó la sentencia.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo