Feijóo elude el castigo a los recortes y amplía la mayoría absoluta del PP

El PP consiguió, con 41 de los 75 escaños, revalidar y aumentar la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas gallegas, eludiendo un posible castigo a las políticas de recortes y tomando fuerzas para pedir el rescate a la UE. El gran perdedor fue el PSdG, que se quedó con 18 escaños. Igualmente el BNG perdió cinco de los doce representantes que tenía a la vez que la nueva coalición de Xosé Beiras, AGE, entró con fuerza en el Parlamento gallego, con nueve diputados.


PP y PSOE temen que las consecuencias del referéndum escocés se extiendan al estado español

Ante el acuerdo entre Londres y Edimburgo que prevé un referéndum vinculante para la independencia de Escocia en 2014, PP y PSOE han reaccionado con miedo. El proceso en la isla evidencia que el derecho a decidir, independientemente del resultado de la consulta, ya no es tabú en Europa.


Choques en las calles de Beirut tras el funeral de Hassan

Los funerales en Beirut del jefe de inteligencia de la policía, muerto en atentado, se convirtieron en una manifestación contra el primer ministro libanés, Najib Mikati, al que sus oponentes acusan de «encubrir el crimen», del que responsabilizan al régimen sirio. La Policía dispersó a los manifestantes cuando trataron de entrar en la sede del Gobierno.


Los miembros de la III Flotilla de la Libertad, repatriados tras su detención

Los tipulantes del Estelle fueron expulsados ayer de Israel tras pasar la noche en dependencias policiales. La navarra Begoña Zabala, junto al diputado Ricardo Sicto, llegó ayer aeropuerto de Madrid donde la esperaban otros activistas propalestinos convocados por Rumbo a Gaza.




«Sí» de Islandia al cambio constitucional a partir de una propuesta popular

Dos tercios de los islandeses apoyaron el cambio constitucional propuesto en el reférendum consultivo que se llevó a cabo ayer, con una participación menor al 50%.