GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Los cargos electos de Ipar Euskal Herria, a favor del informativo de France 3

p053_f01.jpg

GARA | BAIONA

El informativo diario de France 3 Euskal Herri será suprimido durante las tres semanas de vacaciones de Navidades y Todos los Santos por recortes presupuestarios. Los cargos electos se han sumado a la movilización social y presentaron ayer una moción de protesta firmada por noventa consistorios y que será enviada a la ministra de Cultura y Comunicación Aurélie Filippetti.

La moción fue presentada por Jean-René Etchegaray, presidente del Sindicato Intermunicipal para el apoyo a la cultura vasca, acompañado de Frantxoa Maitia, presidente de la Oficina Pública del Euskara y Christine Bessonart, presidenta del Biltzar. Estuvieron acompañados de otros presidentes de diferentes mancomunidades.

La moción ha sido enviada la los 150 alcaldes de Ipar Euskal Herria y ha sido firmada por noventa de ellos. Entre los firmantes se encuentran las alcaldías de todas las grandes localidades. En total los signatarios suponen el 90% de la población de los tres territorios del norte.

Concentración mañana

Mañana a las 19.10 se celebrará una concentración en la Cámara de Comercio e Industria de Baiona, sede de France 3 Euskal Herri. La protesta, llamada por el colectivo France 3 Euskal Herri Ez hunki!, dará vueltas alrededor de la CCI durante los siete minutos que dura la emisión.