GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions Tercera jornada

Cojo por el centro, el Barcelona busca su victoria cien

El técnico culé, Tito Vilanova, no puede contar con los lesionados Puyol y Piqué, ni tampoco con el sancionado Busquets. El Celtic visita el Camp Nou fortalecido por su triunfo a domicilio en Moscú.

p041_f02_097x164.jpg

Natxo MATXIN

El Barcelona quiere cosechar esta noche su triunfo número cien en la máxima competición europea a costa de un Celtic inferior a priori, pero que llega al estadio azulgrana con la inyección de moral de haber ganado a domicilio al Spartak en la última jornada. El técnico culé, Tito Vilanova, se encuentra con el gran problema de las bajas que se le acumulan en el eje de la zaga y de la medular.

La solución puede ser, como ya hizo ante el Real Madrid y frente al Deportivo, colocar como central a Adriano, que acompañaría a Mascherano en dicha posición, dado que Song deberá ejercer como pivote defensivo, ante la ausencia de Busquets, castigado con dos encuentros tras su expulsión en Oporto. Los escoceses cuentan con las bajas del exdeportivista Lassad y de McGeouch.

En el otro encuentro del grupo, el hondarribitarra Unai Emery se juega prácticamente el puesto, dado que un nuevo resultado negativo le pondría en la cuerda floja. Spartak y Benfica necesitan ambos estrenarse con una victoria que todavía no conocen en lo que se lleva de esta liguilla inicial.

En el E se presenta un atractivo choque por el liderato del grupo con un Shakthar y un Chelsea embalados en sus distintas competiciones domésticas y en el torneo europeo. En el otro partido, el Juventus ya no puede perder más terreno y necesita ganar a domicilio a la cenicienta, el Nordsjaelland, que todavía no ha marcado.

Por su parte, el irregular Valencia visita a la revelación, el BATE Borisov, líder en solitario del grupo F y en cuyo estadio hincó la rodilla el mísmisimo Bayern Munich. Los bávaros ya no quieren más sustos y saldrán a por todas en el campo del mermado Lille que, con una tercera derrota, quedaría prácticamente eliminado.

Finalmente, el Manchester United confía en consolidar su liderato en el G superando al Braga, cuyo último recuerdo en tierras inglesas fue el 6-0 que encajó en el feudo del Arsenal. En el otro envite, el Galatasaray dispone ante los rumanos del Cluj de su última ocasión para seguir vivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
Fàbregas y Song ya saben lo que es eliminar al Celtic

Los jugadores del Barcelona Cesc Fàbregas y Álex Song ya saben lo que es eliminar al Celtic de Glasgow en Champions. Lo hicieron vistiendo la camiseta del Arsenal en la campaña 2009-10 y por un global, 5-1, que no dejó lugar a dudas sobre la superioridad del cuadro londinense.

Emery se estrenó en Europa contra un club luso

Unai Emery, que se la juega ante el Benfica, dirigió su primer encuentro de competición europea ante un conjunto luso en la edición de la Copa de la UEFA de 2008-09. Por aquel entonces, se enfrentó al Marítimo, a quien venció tanto en la ida (0-1) como en la vuelta (2-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo