GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de Guardian responderá a los despidos con una huelga

GARA | GASTEIZ

Los trabajadores de Guardian Llodio explicaron ayer que la dirección de la empresa fabricante de vidrio les planteó 120 despidos el mismo día que intentaron acercar posturas para buscar una solución al conflicto abierto por la negociación del convenio. Por ello, anunciaron el inicio desde hoy de una huelga indefeinida en la planta de Laudio, factoría que agrupa a 600 trabajadores que se muestran dispuestos a presionar para cerrar la negociación del convenio.

Dirección y representantes sindicales mantuvieron ayer un encuentro para desbloquear el convenio, pero en el encuentro la dirección planteó los 120 despidos. Por este motivo, los representantes sindicales interpretaron la propuesta como «una ruptura unilateral de las negociaciones por parte de la dirección».

De esta manera, los trabajadores se reafirmaron en el inicio desde hoy de la huelga indefinida. Hasta el momento la respuesta de la plantilla a la falta de voluntad negociadora de la multinacional era con paros parciales.

Los representantes sindicales negaron a la dirección «que tenga buena fe para negociar» y criticaron que «busque una solución dialogada cuando nos pone sobre la mesa nuevos despidos».