GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Aitor Etxaburu modera las expectativas en torno al papel de Anaitasuna

J.C.E.

A Anaitasuna le ha costado siete jornadas sumar su primer triunfo, y es el momento elegido por su entrenador Aitor Etxaburu para moderar las excesivas expectativas que, en su opinión, se han generado alrededor del equipo, subrayando que no se le debe pedir un objetivo mayor que la permanencia en la Liga Asobal.

«No hay mucha diferencia con el año pasado, en el que este equipo jugó a un altísimo nivel, muy difícil de repetir», aseguraba el técnico, y añadía a continuación que «estamos capacitados para ganar a cualquiera, pero hay que reconocer que si perdemos contra cualquiera también puede ser justo».

Champions masculina. En la cuarta jornada de la liguilla se han producido varios resultados destacables, sobre todo la victoria del Veszprem ante el THW Kiel (31-30) tras un gran partido disputado en pista húngara, con 9 goles del exbarcelonista Nagy. En el mismo grupo B el Atlético de Madrid encajaba su tercera derrota, esta vez en la cancha del modesto IK Sävehof sueco (35-30), que empieza a complicar el trayecto de su pase a la siguiente ronda. Por último, la sorpresa del grupo A está siendo el buen comportamiento del Ademar León, que empató en casa ante el Flensburg-Handewitt alemán, con 7 goles del exantoniano Ruesga, que se mete entre los mejores goleadores de la competición.

Champions femenina. Cuatro equipos suman dos victorias en las dos primeras jornadas, uno por grupo. El Oltchim rumano arrolló a domicilio al Buxtehuder alemán en el A (15-34). El Györi se impuso en la pista rumana del U Jolidon Cluj (25-30) en el B. En el grupo C el Ferencvaros húngaro de Nerea Pena lograba un prestigioso triunfo ante el Larvik (28-24), y en el D el Buducnost sorprendía a domicilio al Viborg danés (20-26), que ya lleva dos derrotas y se le complica el pase a la segunda ronda, a la que aspiraba.