GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR PLATA Masculina

David Agirrezabalaga, máximo anotador

J.C.E.

La División de Honor plata masculina, reducida esta temporada a 12 equipos (la pasada fueron 16), cuenta con cuatro clubes vascos, dos de ellos recién ascendidos. Barakaldo y Bidasoa llevan varios años en la categoría, y junto al Ereintza cierran la tabla cuando se han disputado tres jornadas.

El cuarto equipo vasco es el Zarautz que, pese a debutar, ha protagonizado un gran inicio, ganando sus dos partidos de casa (27-21 al Ereintza y 27-22 al Teucro), y es tercero en la clasificación tras Gijón y Barcelona B -campeón de la pasada Liga, aunque no pudo ascender por su condición de filial-. Además, su central David Agirrezabalaga encabeza la tabla de goleadores, con 28 tantos, seguido del lateral francés del Bidasoa Renaud-David (26), y entre los diez primeros hay dos vascos más: Erik Balenciaga (Zarautz, 18) y Jon Ortuondo (Barakaldo, 16).

Agirrezabalaga, hermano de Mikel (Barcelona) y Alberto (actualmente en el Trimo Trebnje esloveno) ha vuelto a Zarautz tras jugar en Barakaldo, donde la pasada temporada marcó 50 goles. Con mayor protagonismo en el juego en el equipo que dirige Xabier Letamendia, está destacando en la faceta anotadora en este inicio liguero, lo mismo que su compañero de equipo Erik Balenciaga, cuyo apellido le delata también como miembro de una familia de amplia tradición en el balonmano zarauztarra y guipuzcoano.

Los dos próximos compromisos en Zarautz serán contra los dos primeros clasificados. El 3 de noviembre recibirá al Barça B en la 5ª jornada y, tras dos partidos consecutivos fuera, el 24 le visitará el actual líder, el Gijón Jovellanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo