Kultura

«¿Y mañana... qué?» se presenta como hito de las artes escénicas

Euskadi 2012 presenta «¿Y mañana... qué?», espectáculo multidisciplinar que se interpretará en el pabellón Bilbao Arena de Miribilla, y en el que participan conjuntamente los grupos teatrales Traspasos Kultur, Gaitzerdi y Hortzmuga. Con presencia de testimonios de reporteros de guerra, además de música en directo y la obra «Tambores de paz» del grupo de txalaparta Ttukunak, el espectáculo ha sido presentado como la mayor apuesta realizada jamás en el campo de las artes escénicas vascas.


Kultura

Artium museoko Praxis aretoan birziklatutako objektuekin egindako lana dago ikusgai

Beatriz Olabarrieta bilbotarrari egokitu zaio oraingo honetan «do-it-your-self» filosofia jarraitzen duen gelan bere artelanak erakustea. «Motor Motor» erraien antza duen instalazio erraldoi bat da.



Kultura

Matxura, Belako, On y Muturbeltz, entre los inhabituales de las fiestas

Concluidas las fiestas de Durango, se puede dar por finalizada la temporada de conciertos en plazas cubiertas de banderas, acordes y litros de diversos potinges. El largo tránsito hacia el invierno no difiere en exceso de lo ocurrido el año pasado, pero sí se han unido a los nombres clásicos formaciones que han tiznado las notas de manera diferente.


Kultura

La explícita obra de León Ferrari desgarra creencias y costumbres

Diferentes acciones forman parte de la séptima edición de Zentsura At!, que se inicia con una exposición de León Ferrari en la sala Chillida de la UPV de Abandoibarra, donde el artista argentino cuenta con cinco espacios que van desde la Inquisición a la Justicia.





Ikus-entzun

La FIFA utilizará nuevas tecnologías para intentar evitar el llamado «gol fantasma»

El fútbol ya no será ajeno a las nuevas tecnologías. Los proveedores de la tecnología de la línea de gol GoalRef y Hawk-Eye han recibido la autorización para instalar un sistema de detección de la línea de gol.