GARA > Idatzia > Mundua

El huracán Sandy atraviesa Cuba sin dejar víctimas tras causar tres muertos en Haití

p023_f02_148x084.jpg

GARA | LA HABANA

El huracán Sandy salió de Cuba antes del amanecer tras dejar copiosas lluvias y vientos de hasta 165 kilómetros por hora durante su paso por la zona oriental de la isla, sin reportes inmediatos de víctimas ni daños considerables, según el Instituto de Meteorología. Tras azotar el miércoles Jamaica y Haití, donde hubo tres muertos, Sandy cruzó Cuba en cinco horas como huracán de categoría dos, de un máximo de cinco, en la escala de Saffir-Simpson.

El meteorólogo Miguel Angel Hernández pidió en declaraciones a Radio Rebelde mantener las medidas de prevención por riesgo de lluvias y de fuertes marejadas tras la salida del huracán que, según la citada emisora, dejó «muchos árboles caídos», cortes de energía eléctrica y problemas en el servicio telefónico en localidades del oriente de la isla. Unas 1.700 personas fueron evacuadas preventivamente en Santiago de Cuba, mientras que a cientos de turistas se les pidió que abandonaran las zonas costeras.

El sistema de protección civil cubano ha sido reconocido por Naciones Unidas por su efectividad y su experiencia frente a huracanes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo