Damasco y el ELS ponen condiciones a la tregua y los islamistas la rechazan

Tanto el Gobierno sirio como la rebelión armada del ELS aceptaron ayer la tregua propuesta por el mediador internacional Lakhdar Brahimi a partir de hoy, pero ambos matizaron que se reservan el derecho a responder a ataques, entre otras condiciones que dejan muchas dudas sobre su cumplimiento. Además, varios grupos islamistas dejaron claro que no van a sumarse a este frágil alto el fuego.


Egipto logra una tregua entre Israel y la resistencia palestina

Después de 72 horas de intercambio de cohetes y bombardeos, que han dejado al menos ocho muertos -el último palestino falleció ayer- y tres heridos graves, la mediación de Egipto se concretó ayer en una tregua entre Israel y las milicias palestinas de Gaza. El presidente egipcio, Mohamed Morsi, afirmó que no cerrará los ojos ante una agresión a los palestinos.


De un rancho en el cerro a un piso gratuito frente a Miraflores

Jennifer Acosta y Yorubi Arias son dos mujeres a quienes las lluvias torrenciales de 2010 dejaron en la calle. Ahora disfrutan de una vivienda en el centro de Caracas dentro de un programa que el Gobierno venezolano pretende ampliar a tres millones de hogares.


Euskal Herriko hainbat eragilek babesa eman diote Kolonbiako bake prozesuari

Euskal Herrian bakearen eta eskubide zibilen aldeko lanean ari diren hainbat eragilek Kolonbiako bake prozesua babesteko ekimena hasi dute, Lokarriren webgunean sei puntuko manifestu bat zabalduz eta horren aldeko sinadura bilketa eginda.



El polémico gobernador de Tokio renuncia en plena disputa territorial con China

El controvertido gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara, presentó ayer, de manera sorpresiva, su renuncia para fundar un nuevo partido. Su dimisión se produce en plena disputa territorial entre Japón y China por las islas Senkaku o Diaoyu, que él mismo ayudó a fomentar.




La salida de Berlusconi deja al PDL la difícil tarea de buscar un nuevo líder

La decisión de Silvio Berlusconi de no presentarse como candidato en 2013 deja a su partido, el PDL, la difícil tarea de encontrar un nuevo líder, que deberá fortalecer la formación, debilitada por las divisiones y los escándalos, y recuperar el voto «moderado» del centroderecha.