Kultura

Errenterian Irritxoen Eguna ospatuko dute, haur guztien eskubideak babesteko

Haurrei eskainitako zortzi gune prestatuko dituzte azaroaren 11rako Errenterian. Pirritx, Porrotx eta Marimotots pailazoen emanaldia eguneko ekitaldirik indartsuena izango bada ere, egun osoan zehar izango dute txikiek ondo pasatzeko aukera. Jai honekin, gurasoak espetxean dituzten haurren eskubideak bermatu nahi dituzte, Euskal Herritik urrun egon behar diren txiki asko daudelako, baita astero kilometro ugari egin behar dituzten beste hainbeste ere.

Kultura

Microsoft presenta un Windows 8 orientado hacia las tabletas

Táctil y muy visual, así es Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft que llega hoy al mercado con el objetivo puesto en las tabletas. No obstante, la previsión de diferentes consultoras es que Windows 8 tardará tiempo en convencer a empresas y particulares.








Kultura

«Ruby Sparks» es el esperado segundo largo de Jonathan Dayton y Valerie Faris

Han sido seis largos años de espera desde que Jonathan Dayton y Valerie Faris triunfaran con su ópera prima «Little Miss Sunshine», un periodo en el que no terminaban de encontrar un segundo proyecto a la altura del primero, hasta que por fin han dado con el guión de Zoe Kazan, quien además protagoniza la película junto a Paul Dano, su pareja en la vida real. La clave de «Rubi Sparks» está en la conexión entre ambos matrimonios a los dos lados de la cámara.





Kultura

Mel Gibson produce, escribe y protagoniza el thriller fronterizo «Vacaciones en el infierno»

Mel Gibson ha delegado la dirección de la película originalmente titulada «Get the Gringo» en su ayudante Adrian Grunberg, debido a la persecución mediática a la que se ha visto sometido en los Estados Unidos.



Ikus-entzun

Mediaset contrata diez novedosas teleseries estadounidenses

«Elementary» y «The Client List» son dos de las diez teleseries que ha contratado Mediaset para ampliar su gobierno en las noches catódicas invernales.