ELA afirma que el acuerdo del CVF «proyecta mayores recortes en 2013»

El sindicato ELA criticó ayer que los presupuestos de 2013 de la CAV cuenten, de partida, con 823 millones menos, como se decidió en el Consejo Vasco de Finanzas. A su juicio, es «un recorte muy grande», que «ahondará en el incremento del desempleo, la exclusión social y la pobreza». El secretario general, Adolfo Muñoz, señaló que nos encontramos «ante una situación de emergencia social» y denunció que «si la política fiscal no se toca, no habrá ingresos».


Gamesa anuncia 1.800 despidos, pero no desvela cuántos en Euskal Herria

El fabricante de aerogeneradores Gamesa reajustará su plantilla con 1.800 despidos (20% de su plantilla) en sus plantas de todo el mundo. La empresa reconoció que 500 de ellos serán en el Estado español, pero no concretó cuantos tendrán que ver con el ERE en Euskal Herria.






Euskal Herria solo produce el 5% de su consumo total de productos alimentarios

Apostar por la soberanía alimentaria es una necesidad. Baserritarras y consumidores aseguraron ayer que Euskal Herria solo produce el 5% de todo lo que consume. Es una salida alternativa a la crisis y, en este caso, recuerdan que «pronto faltarán alimentos y se encarecerán».



El Gobierno navarro mantendrá sus complementos salariales

En la misma sesión en la que la vicepresidenta Lourdes Goicoechea defendía el recorte de 132 millones, UPN y PP decidieron en el Parlamento que los miembros del Gobierno navarro y sus altos cargos mantengan sus complementos retributivos de entre el 15% y el 25%, al rechazar una proposición de ley presentada por Bildu para derogarlo. El PSN se abstuvo.



La AN cita a Rato para interrogarle sobre la salida a bolsa de Bankia

Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Arturo Fernández y otros 30 exdirectivos de Bankia serán interrogados por el juez Fernando Andreu entre el 5 de noviembre y el 20 de diciembre. El magistrado de la Audiencia Nacional española investiga la salida a bolsa de la entidad bancaria.