GARA > Idatzia > Ekonomia

Trabajadores de Alfa exigen explicaciones a la empresa

p025_f02_666x666.jpg

GARA | EIBAR

Trabajadores de Alfa se manifestaron ayer por las calles de Eibar para protestar por la situación de la empresa y para denunciar la falta de transparecia de la dirección del grupo. Cientos de trabajadores marcharon por la localidad guipuzcoana tras una pancarta bajo el lema «Alfa ez itxi. Egia nahi dugu».

La movilización de ayer culmina una semana en la que los empleados se han enterado de que la empresa se encuentra en concurso de acreedores -el Juzgado de lo Mercantil de Donostia extendió el auto de apertura del mismo- y de que sus planes pasan por deshacer el Grupo Alfa y que así cada factoría funcione como una empresa independiente.

Desde el juzgado han sido nombrados ya los dos administradores concursales que fiscalizarán el proceso, uno planteado desde lo Mercantil y el otro desde Kutxabank, que es uno de los mayores acreedores de la empresa, junto con otras doce entidades bancarias.

Esta documentación no la recibió el comité de empresa hasta el jueves, lo que ha sido denunciado como una muestra de «oscurantismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo