GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La CPA , «por un futuro válido y creíble»

GARA | DONOSTIA

La Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), presidida por el excampeón mundial italiano Gianni Bugno, propone la creación de una comisión independiente para combatir el dopaje, sumándose a la idea lanzada por la Asociación de Grupos Deportivos (AIGCP).

Muy preocupado por el 'tsunami' que ha sacudido el mundo del ciclismo con el caso Armstrong, Bugno ha enviado una carta al presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat Mc Quaid, en la que le transmite «sus sentimientos de malestar, desilusión, tristeza, rabia y sobre todo inquietud por el futuro del ciclismo».

Los corredores se muestran decididos a «hacer más» para salvar su deporte y su trabajo, de hecho, dice la carta, «ya lo hacen dando parte de sus premios para la lucha contra el dopaje».

La CPA propone celebrar debates con los representantes del mundo del ciclismo, UCI, equipos deportivos, organizadores, medios de comunicación «para construir un futuro válido y creíble para el ciclismo».

Ayer continuaron las peticiones de dimisión a Mc Quaid, esta vez por parte de Greg LeMond, tres veces ganador del Tour. Otra carta también fue noticia, la enviada por el estadounidense Bobby Julich, tercero en el Tour'1998 y bronce olímpico contrarreloj en Sydney 2000, que pidió disculpas por su pasado relacionado con el dopaje, confesión que le ha costado la expulsión del equipo Sky en donde se ocupaba de la formación de los jóvenes y de los entrenamientos para las cronos.

Caja Rural amateur. El equipo ciclista amateur del Caja Rural ya tiene perfilada la plantilla para 2013, después de un 2012 en el que han obtenido 27 triunfos. Cuenta con 17 ciclistas para la próxima temporada, ocho de ellos fichados este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo