GARA > Idatzia > Euskal Herria

Barcina apoya la moción de censura en Atarrabia y Bildu ve una «cortina de humo»

GARA | IRUÑEA

La presidenta del Gobierno navarro y de UPN, Yolanda Barcina, mostró su respaldo a la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde de Atarrabia, Pello Gastearena, de Bildu, por asistir a un brindis en recuerdo de los presos en las fiestas de esta localidad. El portavoz parlamentario de Bildu, Maiorga Ramírez, por su parte, calificó la moción de censura de «cortina de humo» para minimizar los problemas del Gobierno de UPN.

Barcina señaló que «ojalá se llegue a un acuerdo, ya que es indigno que el alcalde participe en homenajes a presos de ETA por haber cometido asesinatos». Sin embargo, UPN tiene muy complicado sumar los votos necesarios (nueve) para expulsar a Gastearena de su puesto, ya que solo tiene cuatro ediles, mientras que Bildu cuenta con cinco, Atarrabia Bai con cuatro, PSN con uno, NaBai con otro e IUN con otro. Además, hay un edil no adscrito que abandonó el grupo de Atarrabia Bai.

Ramírez destacó que están «ante la típica cortina de humo para intentar tapar el fracaso económico y social, para tapar los datos de desempleo, para tapar un gobierno en minoría incapaz de hacer frente a la situación económica, que son los retos que tiene esta sociedad».

«Incapaz de sacar adelante unos presupuestos, UPN recurre al clásico de la criminalización de legítimos representantes de la ciudadanía», añadió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo