Kultura

Neil Young regresa con la ternura y brutalidad de King Kong

El 12 de noviembre Neil Young cumplirá 67 años, una edad que no es equiparable al concepto de años que se tiene entre nosotros. Quizá por esta razón Young ya ha grabado dos discos en lo que va de año, «Americana», en junio, y «Psychedelic pill», álbum que se publica hoy y que presenta a un canadiense muy rockero, incisivo y sutil.



Kultura

Las mayores editoriales en lengua inglesa se unen para hacer frente a la revolución del libro electrónico

El consorcio británico Pearson y el alemán Bertelsmann acordaron ayer unir sus editoriales Penguin y Random House, creando así un gigante editorial en lengua inglesa. El objetivo, hacer frente a Amazon.


Kultura

Udazkenean egunerokotasuna arte garaikide bilakatzen da

Claes Oldenburg (1929, Stockholm) pop artearen aitzindariaren 300 bat lan ikusi ahal izango dira gaurtik aurrera Bilboko Guggenheim museoan. Erakusketa berezi hau -ezohikoa da bai edukiagatik bai artelan hauek ikusteko beste aukerarik ez delako izango- euskal museoek udazkenerako prestatu duten eskaintzen arteko «izartzat» jo daiteke.


Kultura

El guionista Jean-Claude Carrière, invitado de un Zinebi que homenajeará a Saura y Chéreu

Creador esencial en la obra de numerosos cineastas europeos, como Buñuel, Louis Malle, Wajda o Chéreau -que precisamente recibirá un Mikeldi de Honor- Jean-Claude Carrière visitará Bilbo gracias a Zinebi.




Ikus-entzun

Los trabajadores de «El País» critican las medidas de Cebrián

A nadie se le escapa que no corren buenos tiempos en Prisa gobernado por Juan Luis Cebrián. A la carta escrita por un grupo de bloggeros que fue censurada por Cebrián, se une ahora la carta firmada por los trabajadores del buque insignia de Prisa, el diario «El País».