GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bildu Gasteiz rechaza la subida de precios en el transporte

GARA | GASTEIZ

El grupo municipal de Bildu en Gasteiz hizo pública su oposición a la subida de precios en el transporte público que proyecta el actual Consistorio, en manos del Partido Popular.

La coalición independentista rechazó la subida del 5,5 % por que entiende que «ni se ofrece un mejor servicio (sobre todo en lo referente a las carencias en Salburua y Zabalgana) ni se conocen los grandes números de TUVISA, la sociedad de transportes urbanos de Gasteiz».

David Pina, concejal de la coalición soberanista en la capital arabarra, desgranó que «de partida hay que decir que la subida es un engaño, ya que no se trata tan sólo de la subida del IPC, sino que en ese precio también se implementa la subida del IVA de septiembre».

En esa línea de críticas a la manera de actuar de la actual ejecutiva, Pina denunció la falta de transparencia: «No conocemos ni los ingresos ni los gastos del Ayuntamiento con lo que no sabemos por ejemplo si hay dinero para la prolongación de líneas, ni cual será la presión fiscal y la propia aportación municipal a las arcas de TUVISA. Así no se puede aceptar la modificación de precios de ninguna manera».

Pina se refirió también a la polémica surgida en torno al sistema cibervoz, del que destacó que «hay soluciones técnicas, viables económicamente, que pueden cumplir la accesibilidad universal y las condiciones laborales de los trabajadores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo