Médicos turcos alertan de que peligra la vida de los presos kurdos en huelga

La Asociación Médica Turca ha alertado de que la vida de los cerca de 700 presos políticos kurdos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles turcas desde hace 52 días corre peligro, especialmente si llegan a los 60 días sin ingerir alimentos. El prokurdo Partido de la Paz y la Democracia denuncia el silenciamiento de la protesta y anuncia que está preparando la radicalización de sus acciones.


Análisis | A un año de las elecciones

Túnez: Involución política y revuelta social

El neoliberalismo islámico y la derecha tunecina, que se ha reorganizado un año después, polarizan la vida política del país, una falsa y trágica iniciativa que podría desembocar en el regreso, por la vía electoral, del viejo régimen.


Mueren tres jóvenes en una avalancha en una fiesta de Halloween en Madrid

Tres chicas de 18 años murieron en la madrugada de ayer y otras dos permanecen en estado crítico tras ser arrolladas por una avalancha humana provocada por el lanzamiento de una bengala durante una fiesta de Halloween en un recinto deportivo de Madrid.




Absuelven al periodista griego que publicó una lista de supuestos evasores fiscales

El periodista griego Costas Vaxevanis, juzgado ayer por publicar una lista con 2.059 supuestos evasores fiscales, fue absuelto pese a que la Fiscalía pidió que fuera condenado por «revelación de datos personales».