GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA Arranque de la Liga Regular

Segunda derrota de los Lakers y lesión de Nash; Harden se luce con Houston

A. G.

No andan nada finos Los Angeles Lakers en el arranque de la Liga Regular, al sumar su segunda derrota, en esta ocasión por 116-106 ante los Portland Trail Blazers a pesar de los 30 puntos de Kobe Bryant y los 33 tantos y 14 rebotes de Howard. La franquicia angelina perdía, además, al base Steve Nash, por lesión.

Uno de los responsables de la derrota californiana fue el base novato Damian Lillard. Aportó 23 puntos, 11 asistencias y tres rebotes que dejaron a los Lakers con la segunda derrota consecutiva.

La cara de la moneda, por su parte, fue James Harden. El exjugador de Oklahoma City Thunder se erigió en la estrella de los Houston Rockets con 37 puntos y 12 asistencias en la victoria texana por 96-105 ante los Detroit Pistons.

Junto a Harden también tuvieron un debut brillante el base Jeremy Lin, el pívot turco Omer Asik y el escolta argentino Carlos Delfino, clave al anotar 5 de 6 triples.

Otro novato destacado fue el ala-pívot Anthony Davis, que logró 21 tantos y 7 rebotes pero no pudo llevar a su equipo, New Orleans Hornets, al triunfo sobre los San Antonio Spurs, que se impusieron por 95-99, gracias a los 24 tantos y 11 rebotes de Tim Duncan.

Clippers y Utah Jazz se estrenaron con victoria sobre Memphis y Dallas, respectivamente, mientras que Chicago, Philadelphia, Indiana y Golden State Warriors también lograban estrenar su casillero de victorias a la primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo