Fortalezas y debilidades del Betis de Mel
Miguel VERDUGO
Redactor de Beticismo.net. Publicado en «Magazine Perarnau»
El Betis de Pepe Mel se está destapando como una de las revelaciones de la Liga BBVA. Cuarto clasificado con 31 puntos, el conjunto verdiblanco exhibe competitividad, tenacidad, talento y velocidad en cada encuentro. Con un 4-2-3-1 como formación base y con sus consignas de juego sumamente asimiladas, el Betis es un equipo ancho y vertical, con un gran juego sin balón y con unas efectividad de cara a puerta sorprendente. A continuación, enumeramos y analizamos las principales virtudes y debilidades del conjunto andaluz.
Entre sus fortalezas, su capacidad de sufrimiento sin balón, y es una evidencia que el Betis se siente más cómodo sin el esférico en los pies; la transición ofensiva, donde la premisa es clara: robar y salir rápido, con Beñat como lanzador y Rubén Castro como ejecutor del contragolpe; su banda izquierda, y es que casi la mitad de los ataques del conjunto bético se desarrollan en el carril zurdo, el único sector donde encuentran profundidad en su juego con asiduidad, y aun así sigue sorprendiendo a los rivales.
Entre sus debilidades encontramos el juego por los extremos, donde el juego exterior del Betis sigue siendo escaso, especialmente por el carril diestro; su defensa por fuera, donde ya desde la temporada pasada los laterales béticos se presentaban como la debilidad más notoria, cosa que se compensan con la gran altura a la que están rayando sus centrales; y el ataque posicional, un equipo que necesita espacios, metros para correr, y sin ellos, su peligro disminuye.