Netanyahu intenta combatir la huida de votos hacia la derecha más extrema

A apenas tres días de las elecciones legislativas israelíes, Likud Beitenu, la candidatura del primer ministro, Benjamin Netanyahu, trata de recuperar el masivo voto conservador que le ha arañado la formación ultraderechista HaBait Hayehudi, tercera fuerza política que, según las últimas encuestas, aglutinará el voto de los colonos. Netanyahu les ha hecho un giño al prometerles que no evacuará las colonias si gana.


Rajoy avala a su partido y dice que actuará si descubre irregularidades

Mariano Rajoy se refirió ayer a los escándalos de corrupción que implican al PP, en medio de la ola de informaciones en torno al «caso Bárcenas», para negar la mayor y advertir de que no le «temblará la mano» y actuará si descubre que se han cometido irregularidades.




La oposición alerta sobre la deriva autoritaria de Zambia tras varias detenciones

Una serie de detenciones de opositores en Zambia hace temer una deriva autoritaria de Michael Sata, cuya elección en 2011 fue recibida positivamente pues supuso una alternancia democrática pacífica y bien controlada.







SITUACIÓN EN VENEZUELA

Hugo Chávez no se va

El autor analiza la situación creada en Venezuela con la enfermedad de su presidente, Hugo Chávez, hospitalizado en Cuba desde hace más de un mes, y los riesgos a los que deben hacer frente el chavismo y, en un sentido más amplio, la Revolución Bolivariana. «Chávez no se va» fue el lema de campaña del referéndum revocatorio -finalmente ratificatorio- de 2004 en Venezuela. Casi una década después, el citado lema vuelve a recobrar vigencia a pese al grave estado del mandatario bolivariano